PEDIRÁN EXTRADITAR PERUANO POR FRAUDE EN EDENORTE - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

9 ene 2011

PEDIRÁN EXTRADITAR PERUANO POR FRAUDE EN EDENORTE

Marco Portocarrero
SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) solicitará la extradición del peruano Marco Portocarrero, ex gerente financiero de Edenorte, quien tenía depósitos bancarios por RD$35 millones.

Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE dijo que esos recursos se presume fueron distraídos de los fondos de la Empresa Distribuidora de Elextricidad del Norte.
Marranzini manifestó que lo que había en Edenorte “era espeluznante”.
Aseguró que un grupo de personas, a las que no identificó, se apoderó y la convirtió en una especie de negocio particular.
Puso de ejemplo que un grupo de técnicos de Edenorte viajó a China donde adquirió unos contadores, a nombre de la empresa, que luego eran comercializados en Santiago a usuarios del servicio,  para reducir el conteo del consumo.
Señaló que esos contadores adquiridos en China tienen un chip que permite que a control remoto se apague el aparato en horas de la noche cuando es mayor el consumo.
Adelantó que eran ese tipo de contadores los que había en la Torre Almirante, cuyos propietarios  están sometidos  a la justicia, acusados de fraude.
 
Por: Edwin Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.