Sargento DNCD mata un hombre a balazos en SJM - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

12 feb 2011

Sargento DNCD mata un hombre a balazos en SJM

 Fue durante requisa en que se decomisaron dos kilos de coca

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Un sargento perteneciente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mató a balazos a un hombre durante un confuso incidente, cuando junto a otros miembros de la entidad antinarcóticos, realizaban un operativo que concluyó con el decomiso de dos kilos y 15 gramos de cocaína.
De acuerdo a versión obtenida, Genaro Escalante Sánchez, (Bayano), de 45 años, residente en la calle tercera No. 10, del sector Corbano Sur, recibió varios disparos de parte del sargento del Ejército Nacional, Armehilio Peña  Valdez, quien según el boletín, durante el incidente resultó con heridas de armas blanca y de fuego, que lo mantienen interno en el hospital regional universitario Alejandro Cabral.
Cuando los agentes realizaban el operativo en la intersección de las calles Independencia con Sánchez, frente al hotel Galery, fue apresado Ciriaco Figuereo Gomera, a quien le ocuparon los dos kilos de cocaína, quien de inmediato dijo que la droga pertenecía al hoy occiso, Genaro Escalante Sánchez.
De acuerdo a la misma nota, cuando Escalante Sánchez observó que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se proponían apresarlo, emprendió la fuga e intentó refugiarse en la casa del sargento del Ejército Nacional, Nicolás Alcántara Amador, quien “trató de sacarlo de allí, los agentes antinarcóticos decidieron auxiliarlo, se usaron las armas de fuego y resultí muerto, el nombrado Genaro Escalante Sánchez.
Por: Manuel Espinosa Rosario El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.