Falla otra predicción sobre fin del mundo; todos vivos - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

22 may 2011

Falla otra predicción sobre fin del mundo; todos vivos

 Algunas de las vallas que anuncian el fin del mundo

El mundo no se acabó ayer como había pronosticado el pastor evangélico estadounidense Harold Camping.
Sin embargo, en el país hubo un terremoto de 4.2 grados que se sintió en Higüey, y aunque no causó daños ni víctima, provocó pánico.
También en Puerto Rico hubo dos sismos de 3.5 y 3.4 grados, y en Panamá uno de 4.2 grados.
De acuerdo a este profeta y sus vaticinios, los primeros en partir se irían al cielo este mismo sábado (ayer), los restantes tendrían que esperar hasta el 21 de octubre.
Empero, Camping, de 89 años, volvió a fracasar en su profecía de que este sábado 21  llegaría el juicio final como lo hizo en 1994, donde incluso, para entonces, escribió un libro, y por supuesto el 1994 llegó y pasó sin dejar rastro de raptos celestiales.
Las predicciones de Camping fueron consideradas por algunos dominicanos como un invento, una estupidez o como una interpretación errada de la Biblia.
En una consulta que hizo El Nacional a varias personas, la mayoría coincidió en señalar que ningún libro de la Biblia habla de que el mundo terminaría este sábado.
Una información fechada en Washington y difundida por AFP señalaba que bares de esa ciudad norteamericana llegaron a ofrecer “happy hours” debido al Rapto que se anunció y muchas gentes organizó fiestas de Rapto, presumiblemente para despedir a todos los que se vayan para el otro lado.
Otros más vivos, según AFP, abrieron, a través de la internet negocios que ofrecían rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo cuando Jesucristo los llame.
Ese servicio de rescate de mascotas llegó a tener 259 clientes, que pagaron 135 dólares para la primera mascota y 20 más por mascota adicional en la misma dirección. La empresa garantizaba que el animal tendrá compañeros, cuidados y amor aunque sus amos cristianos se hayan ido al cielo.
En el país, hubo dominicanos con menos fe y tal vez confundido por la profecía de Camping, que  llamaron a la redacción de El Nacional a las 6:00 de la tarde para preguntar si el mundo ya se había acabado en otros países.
La predicción de Camping, tomada como broma por muchos, fue para algunos de sus seguidores una Verdad de Perogrullo, a tal extremo que llegaron a renunciar a sus trabajos y viajar por todo Estados Unidos para exhortar a los demás a arrepentirse de sus pecados antes de que sea demasiado tarde.
Este antiguo ingeniero civil habló a sus seguidores por medio de la red de Radio Family, una empresa de comunicación religiosa que funciona solo con financiamiento de los oyentes que donan 120 millones de dólares al año y que les ha permitido tener 66 emisoras de radio en Estados Unidos.
El pastor evangélico con su predicción también logró gran publicidad en la televisión y llegó a colocar cientos de vallas en todo Estados Unidos y otros  países.
UN APUNTE
Sismo en  Higüey
Ayer en  Higüey se registró un sismo de 4.2 grados, según informó el Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 El temblor tuvo su epicentro a 95 kilómetros de esa población y a una profundidad de 15 kilómetros. El movimiento telúrico se sintió también en Samaná, Puerto Plata y La Romana. Ocurrió a las 2:29 de la tarde. El viernes también hubo un sismo de 4.2 grados en Samaná. Ambos sismos no causaron daños, pero si preocupación en la población. En Puerto Rico también hubo dos temblores de 3.5 y 3.4 grados y en Panamá hubo otro de 4.2 grados.

Escrito por: Luis guzmán (l.guzman@elnacional.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.