martes, 31 de mayo de 2011

Condenan a 20 años de prisión pastor evangélico que violó 8 niños en un albergue

EL ALBERGUE UBICADO EN SANTO DOMINGO ESTE FUE INTERVENIDO EN 2009 

Santo Domingo El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un pastor evangélico encontrado culpable de violar a ocho niños en un albergue de menores de Santo Domingo Este.
El tribunal que preside el juez Julio César Lara,  impuso la pena al pastor José Antonio Dionisio,  la cual deberá cumplir en la cárcel de la Victoria. Además le fue impuesta una indemnización de dos millones de pesos.
Según consta en el expediente presentado por la fiscal adjunta, Aleyda Olmos, los  36 niños se encontraban alojados en el centro de atención infantil La Cueva Abdulom, de los cuales ocho, tras ser sometidos a rigurosos exámenes psicológicos y del cuerpo, los entendidos determinaron que fueron violados por el pastor Dionisio.
Los menores fueron trasladados  al centro de atención para niños, niñas y adolescentes y  posteriormente  entregados a sus padres y tutores.
El internado  ubicado en una residencia del sector Prados del Cachón, de Santo Domingo Este, fue intervenido en abril del 2009, luego que algunos padres de los niños internos formularan querellas ante el Ministerio Público.

VACAS TURISTAS SE PASEAN POR EL PUEBLO DE MONTECRISTI

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTE TIPO DE IMÁGENES SON VISTAS POR EL LENTE DE NUESTRAS CAMARAS, PERO AL PARECER NO HAY QUIEN PUEDA  CON ESTA SITUACION.
DIAS ATRÁS SE HISO LA MISMA DENUNCIA EN EL PROGRAMA NADA PERSONAL QUE SE TRANSMITE POR EL CANAL OCHO EN HORARIO DE 8:00 A 9:00 PM  Y COMO SI  A NADIE LE INTERESARA LA SITUACION NUEVAMENTE LAS VEMOS PASEARSE POR NUESTRO PUEBLO ESTA VEZ EN EL PARQUE MANOLO TAVARES JUSTO.

ES MAS MIREN COMO ESTA VAQUITA POSA Y TODO PARA NUESTRA CAMARA
OJALA LAS AUTORIDADES  COMPETENTES DEL CASO ACEPTEN NUESTRO LLAMADA SANO Y TOMEN CARTA EN EL ASUNTO YA QUE ES DE PELIGRO PUBLICO ESTOS TIPOS DE ANIMALES POR NUESTRAS CALLES
POR: EMERSON JIMENEZ

OMS vincula uso de celulares con posibilidad de contraer cáncer

CELULARGOOGLEEl uso de celulares podría estar vinculado a un “posible” riesgo de contraer cáncer de cerebro. Así de relativa fue la conclusión a la que llegaron tras una semana de debate y deliberaciones expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Internacional de Investigación del (IARC).


Ambas organizaciones anunciaron en la francesa Lyon que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de los teléfonos móviles se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en una escala de cinco niveles en la categoría "2B", justo en el intermedio. Según consigna el diario El País, las radiaciones de los dispositivos con esta reclasificación comparten grupo con el café, muchos colorantes, el diésel de uso marino, el VIH o el virus del papiloma humano.

La OMS y la IARC basaron su decisión de esa clasificación en las evidencias obtenidas sobre el impacto de esos campos electromagnéticos en el origen de gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral.

Aunque los expertos no cuantificaron el riesgo, se refirieron a que un estudio, con datos relevados hasta 2004, que detectó un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de celulares, es decir, los que los empleaban en promedio media hora por día el celular durante aproximadamente una década.

Sin embargo, matizaron esa revelación al afirmar que las evidencias son “limitadas”, ya que “hay una "asociación positiva" creíble entre la exposición al uso de celulares y el cáncer, pero que no se pueden excluir otros factores en el desarrollo de éste.

Por otra parte, las organizaciones sólo se limitaron a revisar informes científicos que tienen más de cinco años de antigüedad, por lo que admitieron que “es posible” que las conclusiones a las que arribaron no sean válidas en la actualidad. El panorama podría haber mejorado o empeorado, pero no hay evidencia al respecto.

La conclusión del grupo de trabajo que hoy expuso sus resultados en Lyon es que "podría haber algún riesgo y que, por lo tanto, tenemos que vigilar de cerca el vínculo entre los celulares y el riesgo de cáncer”, según afirmó Jonathan Samet de la University of Southern California y responsable del grupo conformado por expertos de la OMS y la IARC.

En la misma línea, Christopher Wild, director de la IARC, añadió que, "dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de celulares". Y agregó que "a falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto".

Escrito por: Agencias 

Ordenan arresto contra conductores de “Los Dueños del Circo”; son declarados en rebeldía

“Los Dueños del Circo”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron declarados en rebeldía los conductores del programa de televisión Los Dueños del Circo por ausentarse a un juicio de fondo en su contra.
Enrique Crespo, Alí David Demey y Anaylis Cañizares están acusados de desacreditar a la ex reina de belleza, Esther Tejeda como una ladrona.
Ya fue emitida la orden de arresto en contra de los comunicadores.

“Los Dueños del Circo” aseguran que Tejeda se robó el pago de un cirujano que le habría practicado una operación.

Los conductores Alí David Damei, Enrique Crespo y Tamara Martínez, fueron declarado en rebeldía por la jueza Ebridelina de la Hoz Durán, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, porque fueron citados en varias ocasiones al juicio de fondo y no comparecieron a la audiencia que estaba prevista para conocerse hoy.

Detienen a falso periodista al que la DNCD acusa de dirigir punto de drogas en Los Tres Ojos

Santo Domingo La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a un falso periodista que alegadamente dirigía un punto de venta de cocaína en el sector Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, al que les fueron ocupados 80 gramos del citado narcóticos, dos balanzas, una pistola calibre nueve milímetros, dos carné de un canal de televisión y una placa de la agencia antinarcóticos.
El detenido fue identificado como Oscar Mejía Soto, (Reno), a quien la DNCD acusa de vender estupefacientes en su vivienda de la calle La Tierra, en el referido sector.
El organismo explica que la vivienda fue allanada tras una denuncia de que en el lugar funcionaba un centro de expendio de sustancias prohibidas. Le fue ocupado también un carro marca Honda, color gris, placa X096341, entre otras pertenencias.
La DNCD entró en contactos con ejecutivos del canal de televisión, donde Mejía Soto alegó trabajaba, quienes dijeron que “se trata de un impostor que usa el nombre de nuestra empresa para cometer sus fechorías”.
Tenía una placa de la DNCD y dos carnés de uno de los cuerpos de bomberos de la provincia Santo Domingo.
La cocaína ocupada al falso comunicador pesó 80 gramos, de acuerdo al informe dado a conocer por la DNCD.

Vigilante mata dos asaltaron banca de apuestas

Santo Dopmingo Este.- Dos presuntos atracadores fueron ultimados a tiros por un vigilante de una banca de apuesta, quien también resultó herido, en un hecho ocurrido en avenida Central, esquina Paralela Principal, en la urbanización Prados del Cachón, en Lucerna, Santo Domingo Este.
Los muertos no han sido identificados, mientras que el vigilante herido es el sargento de la Policía Frank Luz Moreno Sánchez, quien recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la axila derecha.
Moreno Sánchez fue trasladado al  Centro Policlínico Nacional y de ahí transferido  al hospital Darío Contreras, según informaciones recogidas en el primer centro de salud.
Los occisos fueron traslados por agentes policiales a un lugar no especificado.
El hecho se produjo cuando dos supuestos asaltantes penetraron a la banca de apuesta Vilorio, hicieron una jugada y luego se originó el tiroteo, muriendo uno de ellos en el interior del negocio.
Carlos Manuel Figuereo, testigo del hecho, explicó que el vigilante ultimó a uno de los atracadores y luego de estar herido persiguió al otro hasta que lo alcanzó y también lo mató.
El hecho se produjo próximo a las 11:00 de la mañana.

Escrito por: LD

Asesinan a ex participante de Nuestra Belleza Latina y su pareja en Venezuela


asesinada_2va
La ex concursante Karen Virginia Blanco Camargo, de 24 años, y su pareja Hugo Enrique Morales Jade, de 42, fueron asesinados en horas de las mañanas de este martes a causa unos disparos que les propinaron cerca de la camioneta 4Runner blindada que era propiedad de su pareja, en la calle 67 Cecilio Acosta, al norte de Maracaibo.
asesinada_1_vaSegún la información ofrecida por las autoridades, la joven asesinada era modelo y participó en el programa Nuestra Belleza Latina. Al parecer, Karen y su pajera se encontraban en una reunión dentro de un salón, y cuando se dispusieron a salir y fueron asesinados por un número no determinado de hombres cerca de las 5:00 de la madrugada. La secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, comisaria Odalis Caldera, informó que Morales trató de evadir la ráfaga de disparos, pero fue alcanzado a ocho metros de la camioneta, mientras que el cuerpo de Blanco quedó tendido más cerca de la unidad.

Por su parte el jefe del Cicpc Maracaibo, el comisario Luis Monroy, informó que los asesinos arremetieron primero contra la joven y después contra su novio, de acuerdo con los testigos. Añadió que los delincuentes realizaron más de 40 disparos.
Los asesinos se trasladaron en un Mercedes Benz Kompressor, en el que recorrieron la zona desde las 11:00 de la noche de este lunes. El vehículo apareció quemado en el sector Canchancha al norte de la capital zuliana.
Una comisión de la policía científica investiga el móvil del sangriento hecho. La hipótesis que se maneja es el sicariato. Morales residía en Cabimas y hace un año su hermano fue asesinado.
 
Fuente: Eltiempo

Fernández somete ante el Congreso proyecto de ley para aumentar ingresos tributarios

 EL PROYECTO PLANTEA ESTABLECER UN IMPUESTO UNIFICADO DE UN 10% SOBRE LAS OPERACIONES O VENTAS BRUTAS DE LOS JUEGOS DE AZAR
 
Santo Domingo El presidente Leonel Fernández sometió hoy al Congreso Nacional vía el Senado de la República un proyecto de ley que busca aumentar los ingresos tributarios para destinar mayores recursos a la educación y dar cumplimiento al reclamo social de que se invierta el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector, compromiso asumido en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año 2009.
En ese sentido, el proyecto plantea establecer un impuesto unificado de un 10% sobre las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar como régimen simplificado para el pago de impuesto sobre la renta.
Además aumenta hasta 300 mil pesos el pago para el registro de la banca deportiva.
Igualmente se aumentaría la exención de cinco a seis millones de pesos el impuesto a las viviendas suntuarias y solares no edificados, aplicándose este mínimo exento al propietario de la vivienda y no a la vivienda.
De su lado, se contempla un impuesto de un 2% a los activos de las instituciones financieras y se elimina de manera gradual el impuesto de RD$1.5 por mil sobre los cheques y transacciones financieras de débito.
Asimismo, se reduciría la tasa de 25 a 10% del impuesto a los dividendos, pero no da derecho a créditos sobre impuestos sobre la renta.
También, se incrementa de 0.5 a 5% las retenciones a los pagos realizados por instituciones del Estado y sus dependencias, incluyendo las empresas estatales y los organismos descentralizados y autónomos, a personas físicas y jurídicas por la adquisición de bienes y servicios en general no ejecutados en relación de dependencia con carácter de pago a cuentas.
Recomienda además incluir el servicio de telecable dentro de los servicios gravados del servicio selectivo del consumo del 10% a las telecomunicaciones.
En la comunicación, dirigida por Fernández al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se explica que con esa iniciativa se promueve la reducción del gasto tributario y se establece un régimen impositivo común y equitativo para los distintos juegos de azar y de apuesta, con el objetivo de lograr un excedente en las recaudaciones de 0.5% del PIB.
Agrega que una proporción importante de esos fondos se destinará al sector educación para la construcción, remodelación y equipamiento de aulas, tal como lo establece el artículo 56 de la Ley 397-10, del Presupuesto general de la nación para el 2011.

Por: Ramón Pérez Reyes

Hombre introduce Clavos de 5 pulgadas en su Nariz en la Patronales de Montecristi

Este es un señor que se hace llamar el Mayimbe el cual llama a la atencion en las patronales de Montecristi introduciendose un clavo de 5 pulgadas y vuelve a sacarlo sin sufrir ningun daño.
El Mayimbe

 Foto: Edwin Peralta

Cae abatido a tiros uno de los reclusos que escapo de la cárcel de Mao

Mao-. Fue abatido a tiros en la ciudad de Santiago, uno de los dos reclusos prófugos, que el pasado día 21 del presente mes, lograron escapar de la celda en la que permanecían detenidos en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en este municipio de Mao.
La víctima mortal fue identificada como Waldy Michael Bonilla Méndez, mejor conocido como Michel, de unos 22 años, quien residía en el sector Los Bonillas, el cual falleció a consecuencia de múltiples heridas de proyectiles de arma de fuego, ocasionadas por una patrulla policial.
De acuerdo a lo informado, el hoy occiso fue localizado en una pensión del sector Pekín en la ciudad de Santiago y supuestamente enfrentó a los uniformados con una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con numeración ilegible, siendo abatido a tiros en la acción.

Se recuerda que Waldy Michael Bonilla, que cumplía una medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva acusado de la venta y consumo de drogas; y Héctor Nicolás Zapata, mejor conocido como El Menor, de 18 años, residente en sector Carlos Daniel, acusado del mismo delito y con una medida de un año de prisión preventiva, seguetearon los barrotes de la celda donde permanecían presos logrando escapar. El segundo sigue prófugo y es activamente perseguido por la Policía Nacional.

Por: dajabon24horas.com

Programa Domingo Joven Canal 8 en vivo